50K- 30K- 10K   
17/NOV/2019


SOBRE ARMADILLO

Armadillo de los Infante es un pueblo y municipalidad que se encuentra localizado en la parte oriente de la capital del estado, en la zona Centro, la cabecera municipal tiene las siguiente coordenadas: 100°39' de longitud oeste y 22°15' de latitud norte, con una altura de 1,640 metros sobre el nivel del mar.

El clima se clasifica: al noreste semiseco-semicálido y al sureste semiseco-templado, con una temperatura media anual de 18°C.



FLORA

Matorral desértico micrófilo, sobresaliendo las especies de mezquite, gobernadora, huizache, hojasén y granjeno.

Matorral espinoso como guayule, candelilla, maguey, lechuguilla, guapilla, sotol, nopalera, palma china, palma loca, cardones, garambullo, zacate, navajita, banderilla, lobero y borreguero.

El municipio cuenta con la sierra de Álvarez, como área natural protegida con decreto del año 1981, como zona protectora forestal con una superficie de 16,900 ha incluyendo los municipios de San Nicolás Tolentino y Zaragoza.

Guapilla



 FAUNA

La fauna se caracteriza por las especies dominantes como: liebre, víbora, coyote, armadillo, venado, aves silvestres y de rapiña, tejón, tuza, jabalí y tlacuache.

Correcaminos

 



HOSPEDAJE


En San Luis Potosí

Hoteles Sede en San Luis Potosí


Hampton Inn by Hilton San Luis Potosi
Reservaciones

Holiday Inn Express



En Armadillo de los Infante

  • Campamento

Manda un correo a armadilloultra@gmail.com para más información


    

  • Casa de la Abuela Posada

Información


 

  

  • Armadillo Mágico

Información


 



  • Casa de Don Gerardo

Información


  •  Posada Los Arcos

Información