50K- 30K- 10K   
17/NOV/2019

LA CAUSA

El Armadillo Ultra Trail es un evento deportivo CON CAUSA. El objetivo es crear un evento en el que se concientice sobre la esclerosis múltiple, saber que es, como afecta la calidad de vida de los que la padecen, y crear una fuente de motivación y apoyo para las personas con EM y sus seres queridos. Otro objetivo es darle la oportunidad a la población de Armadillo de involucrarse en el evento y crear oportunidades de empleo ya sea trabajando directamente en el evento o recibiendo a los competidores en sus establecimientos y vendiendo sus servicios y productos. Además, se busca recaudar fondos para un proyecto de mejora en Armadillo que beneficie directamente a su comunidad.


DONACIONES

Cancha de Basketball en Armadillo

Antes

Después



Asociación de Esclerosis Múltiple Podré A.C.

Antes

Después

 


¿QUE ES LA ESCLEROSIS MULTIPLE?

La Esclerosis Múltiple (EM), es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e impredecible del sistema nervioso central. Se caracteriza por la aparición de lesiones en el cerebro y/o médula espinal. No tiene cura.


¿COMO LA EM ATACA AL SISTEMA NERVIOSO?

La función de nuestro sistema inmunológico es proteger nuestro cuerpo. Una de las células importantes del sistema inmunológico son los glóbulos blancos porque estos buscan y destruyen organismos y sustancias que entran a tu cuerpo y potencialmente causan enfermedades. 

Con la EM, el sistema inmunológico 'se confunde' y equivocadamente destruye la mielina en el cerebro y médula espinal. La mielina es la capa protectora de los axones de las neuronas. Actúa como un aislante de cable, aisla y protege el axón. La función de un axón es transmitir información a diferentes neuronas, músculos y glándulas. Cuando el recubrimiento de estos es atacado y destruido, las fibras nerviosas quedan expuestas y causan un 'corto circuito' en el que se interrumpe la transmisión de información, causando señales neurológicas y síntomas de la EM. 

Una vez lastimadas, la habilidad de las células nerviosas de comunicarse entre si y con los músculos queda comprometida, lo que causa una variedad de síntomas impredecibles que varía de persona a persona. Estos síntomas pueden ser temporales o permanentes, pueden ser desde fatiga, debilidad y adormecimiento, hasta pérdida de la vista y parálisis.

 


¿QUE CAUSA LA EM?

La causa de la EM hasta ahora es desconocida. Algunos científicos creen que la enfermedad puede ser activada por un factor ambiental hasta ahora no definido en una persona predispuesta a reaccionar. La EM no es contagiosa ni hereditaria.